jueves, 13 de junio de 2013

One Lovely Blog AWARD... otra vez.

La cosa es esta me volvieron a nominar y no me estoy jactando, bueno sí, sí, sí, lo acepto. Así que como las preguntas son distintas al anterior me pareció muy divertido hacerlo una vez más, aprovechando que ahora tengo un poco de tiempo me propongo cumplir los requisitos de este premio.
Para que no se haga todo repetitivo, pueden buscar aquí los requisitos:
         -Las reglas-          

Agradezco mi nominación a Empieza a Leer, debo admitir que hasta que no fue nominado junto a mí por Literatura+1, no lo conocía, ahora revisando sus publicaciones veo que le gusta El Quijote, admitiré que cuando era joven traté de leerlo sin éxito, pero me pondré como reto leerlo en la actualidad, que se lo merece y mucho. Así que de nuevo gracias Empieza a Leer, me he convertido en su seguidora, espero me inciten a leerlo más pronto que tarde.

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
La maravillosa medicina de Jorge. ¡Qué tiempos!
2. ¿Qué libro regalarías a un chaval?
Harry Potter y la Piedra Filosofal.
3. ¿Qué libro te gustó más de niño?
Berenice y otras mujeres misteriosas de Edgar Allan Poe.
4. ¿Qué tres libros crees que son imprescindibles para los más pequeños?
El principito, Las crónicas de Narnia y Alicia en el país de las maravillas.
5. ¿Los libros apilados o colocados en la estantería?
Eso sería algo largo de contestar, pero apilados por leer y nunca leídos antes: Casa Negra de Stephen King,  Prueba de fuego de James Dashner, 1984 de George Orwell  y El arte de la guerra de Sun Tzu.
6. ¿A quien quieres más a papá o a mamá? ¡Perdonad, esta no es para vosotros!
Perdonado.
7. ¿Por qué animaríais a un niño a leer?
Para que piense, para que viva e imagine.
8. Un libro que no recomendarías nunca a los chavales...
Difícil elección, pues creo que si quieren leer deben tener la oportunidad de leer lo que les apetezca. Aunque ellos quieran leer a King.
9. ¿Qué tendríamos que hacer para que los niños leyeran más?
Que nos vean leyendo, apagar la televisión, quitarles los jueguitos esos con los que sólo hacen pum-pum-paz patapun-pataplaz y así, también borrar sus facebooks y bajar los precios de los libros (principalmente). Ya que un libro hoy en día cuesta la misma cantidad con la que pagarías dos meses de cable... Tontamente la mayoría prefiere rentar el cable en lugar de comprar el libro.
10. ¿Por qué creéis que gusta tanto Harry Potter?
El mundo mágico supongo, la amistad de los protagonistas (que no es precisamente perfecta), el misterio, la acción, sus ojos verdes, la maravillosa pluma de la escritora que creó detalles de todo un mundo cerca del nuestro.
11. ¿Terminó sus días Sancho Panza de gobernador de una Ínsula?
No lo sé, dime Empieza a Leer.

Mis nominados:


Me gustaría que me ayudarán a elegir en sus comentarios otros blogs que valga la pena visitar por su contenido. Gracias.

Sus preguntas serán estas:

  1. ¿Qué libro estás leyendo en la actualidad?
  2. ¿Qué libro te costó una eternidad leer?
  3. ¿Qué libro entendiste mejor cuando lo volviste a leer?
  4. ¿Cuál es el libro más raro que has leído?
  5. ¿Qué libro prestaste y regresó con heridas de guerra?
  6. ¿Qué género de literatura te desagrada más?
  7. ¿Tienes más de un blog? Coloca el enlace (si lo deseas).
  8. ¿Con qué libro iniciarías a alguien en la lectura?
  9. ¿Cuál es tu país de origen? ¿Es un país lector?
  10. ¿Usas lentes para leer?
  11. ¿Cuál es su tiempo record leyendo un libro?

12 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y te mereces uno y mil premios, reconocimientos y lo que fuera menester. Ya te sigo. Por cierto, Sancho, terminó sus días recordando cada tarde, al mirar los molinos, a su amigo Alonso Quijano.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese bonito premio...me gustan estos,pq gracias a sus preguntas y respuestas conocemos un poquito mas a quien esta detras de estas paginas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, opino igual, así puedes profundizar en la personalidad del blogero.

      Eliminar
  3. Yo también regalaría Harry Potter!! jajaja
    Un besote y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! Muchísimas gracias! :') pues me ha pasado como a ti, aunque como las preguntas son diferentes me animo a hacerlo. En la semana lo subo <3
    Te recomiendo visitar queleeriajaneausten.blogspot.mx tiene entradas preciosas! tal vez te guste ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visitado y me he hecho seguidora, me han encantado sus entradas.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio y ¡muchísimas gracias por nominarme! Me ha hecho mucha ilusión de verdad que te gusten mis reseñas ;D
    Te sigo desde ayer (que no pude pararme a comentar), que por cierto acabas de cambiar el diseño no? jeje Te ha quedado muy chulo ^^

    1 beso wapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y de nada. Tus reseñas son frescas y las encuentro interesantes de leer.
      Si, decidí cambiar el diseño porque antes era bastante oscuro, ahora está más luminoso y me ha encantado el resultado final, gracias.

      Eliminar

¡Gracias enormes por dejar tu comentario, es muy importante para mí!
Escribe lo que piensas sin faltar el respeto a nadie.
Por cierto, incitados, un favor gigantesco, no dejen links de descargas de libros, ni spam de ningún tipo, o, lamentablemente tendré que borrar sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...